• La historia de Cecilia Rosin

     

    Creemos que ésta es una buena ocasión para compartir con vosotros los 23 años de historia del negocio familiar de Cecilia Rosin y repasar cómo ha sido el camino de estas resinas conocidas y aclamadas por músicos de prestigio a nivel mundial hasta nuestros días.

    La chispa que originó la actual línea de resinas Cecilia surgió en 1998. Por aquél entonces, un joven Peter Bahng, creador de las resinas Cecilia, estaba practicando con su violín en el taller de su padre, quien se dedicaba a investigar y a probar nuevos tipos de barniz para instrumentos de cuerda con varios ingredientes, muchos de ellos provenientes de diferentes tipos de savia. Mientras Peter practicaba con su violín, le gustaba experimentar con distintos tipos de resina que le ayudaran a tocar más fácilmente. Él sabía que el barniz y las resinas tenían componentes en común, de modo que su curiosidad juvenil le impulsó a seguir investigando y experimentando más allá, probando una gran variedad de ingredientes.

    Peter empezó experimentando con pequeñas cantidades de diferentes resinas hasta que tropezó con el compuesto que no solo facilitaba sus interpretaciones, sino que además mejoraba su sonido. Rápidamente, Peter, entusiasmado, explicó acerca de su descubrimiento a su padre Andrea y a su madre Cecilia, y juntos tuvieron una charla donde exploraron las posibilidades de comercializar el producto. Poco después, Peter tuvo que volver a Estados Unidos para reanudar sus estudios en el Cleveland Institute of Music, pero durante este tiempo, sus padres buscaron los apoyos y los socios necesarios para lanzar al mercado la resina original Tartini en el año 2001. Una leyenda acababa de nacer.

     

               

     

    Tiempo después de que la resina original Tartini se lanzara al mercado, pasó por una serie de desafortunados cambios de asociados y conflictos de negocios que resultaron en el cambio de nombre de Tartini a Andrea. La calidad del producto también se vió afectada por estos sucesos; durante este tiempo, la resina Andrea estuvo siendo fabricada por dos empresas distintas, con distintas formulaciones. A partir de este punto, la resina empezó a perder parte de su base de seguidores y popularidad entre músicos y distribuidores debido a la inconsistencia en cuanto a calidad y disponibilidad. En 2007, la producción de las resinas Andrea cesó definitivamente... por el momento.

    Hagamos un vistazo rápido hacia el presente: Peter todavía tiene recuerdos precisos del tacto y el sonido de las fórmulas originales que él mismo elaboró, y su madre Cecilia, quien fue siempre el punto de unión para la familia, guardó a buen recaudo y durante todos estos años la receta original. En el año 2009, mientras Peter trabajaba como violinista profesional en Nueva York, fundó la compañía Cremona in America para traer de vuelta, con la ayuda de su madre Cecilia, la resina Andrea con la fórmula original, elaborada sin compromisos para el músico profesional. Peter recuperó el entusiasmo y la curiosidad de juventud que le llevaron a elaborar la resina original y creó, adicionalmente, nuevas fórmulas nuevas que completarían la gama de resinas Andrea. Hasta 2019, cuando el nombre cambió de Andrea a Cecilia, Peter había elaborado más de 200.000 resinas Andrea.

     

               

     

    Tristemente, Cecilia falleció de manera inesperada en 2019, por lo que Peter decidió cambiar el nombre a Cecilia en honor a su madre. De esta manera, continuaba con su compromiso de elaborar sus resinas, reconocidas mundialmente por su gran calidad, a la vez que homenajeaba la memoria de su querida madre. Como curiosidad, Cecilia es, además, la patrona de los músicos, por lo que parecía el nombre adecuado para un componente imprescindible para los instrumentistas de cuerda profesionales.

    Actualmente, Peter únicamente produce resinas bajo la marca Cecilia. La nueva colección de resinas Cecilia ofrece la original y popular resina Solo junto a los modelos A Piacere y Sanctus. Adicionalmente, un nuevo modelo denominado Signature Formula ha sido desarrollado como buque insignia de la colección de resinas Cecilia. Como no podía ser de otra manera, esta nueva resina ha recibido una gran aceptación entre músicos profesionales de todo el mundo.

     

    Marca: CECILIA_ROSIN

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las mejores ofertas en tu correo