• Review del estuche Peak Performance Compact de BAM por Oriol Saña

     

    El estuche para violín Peak Performance Compact de BAM es un estuche muy resistente, ideal para viajar gracias a la seguridad que ofrece durante el transporte y a su gran versatilidad. Su sorprendente e innovador diseño, así como la alta calidad de sus materiales, proporcionan una gran protección para nuestros instrumentos, siendo además un estuche muy práctico en el que podremos llevar los accesorios y enseres que podamos necesitar. Estas características hacen del Peak Performance Compact de BAM un estuche muy polivalente, resultando un estuche idóneo para el uso diario en la ciudad, así como el compañero perfecto cuando estamos de viaje o gira.

     

     
    El estuche Peak Performance Comact de BAM, ¡siempre a punto para viajar!

     

    He tenido la oportunidad de probar este estuche durante varios viajes en tren y avión, y la conclusión es que el Peak Performance Compact resulta un estuche muy práctico en todo momento. Una de sus principales ventajas a la hora de viajar, es que este estuche permite llevar todo lo necesario en un único bulto, en especial si tienes que desplazarte durante unos días por trabajo. Todo lo que necesites, lo puedes llevar con el Peak Performance Compact de BAM.

    Se trata de un estuche con una excelente calidad de construcción y robustez. No obstante, resulta muy sencillo de transportar y de llevar a cualquier parte. Su asa lateral y su asa superior, así como sus correas tipo mochila, permiten llevarlo siempre de la manera más conveniente. Otro aspecto interesante es la disposición y el tamaño de sus bolsillos frontales, en los que podremos llevar los accesorios para nuestro violín así como los artículos personales que podamos necesitar en nuestro viaje. Un elemento que me gustaría destacar es el el bolsillo superior, en el cual podemos guardar, por ejemplo, un billete de tren o avión. Este tipo de documentos encaja perfectamente y nos permite tenerlos siempre a mano cuando los necesitemos.

     

     
    El billete superior es ideal para guardar los billetes de tren o avión y tenerlos siempre a mano cuando los necesitemos.

     

    El estuche tiene una anchura que nos permite dejarlo de pie junto al resto de maletas en el tren gracias a su gran estabilidad. Pude probar esta característica en un viaje Barcelona-París, en el cual el Peak Performance Compact no cedió ante los movimientos continuados del tren, mostrando un buen aplomo y seguridad en todo momento.

    La misma anchura del estuche permite apoyar toda clase objetos en su parte superior, como botellas o dispositivos electrónicos como una tablet o un ordenador portátil pequeño, haciendo más llevaderas esas esperas en el aeropuerto, en una estación de tren, o durante largas colas. La propia anchura del estuche le confiere una gran estabilidad, por lo que no tendremos que preocuparnos de sacudidas o movimientos innecesarios. Otro punto a favor del Peak Performance Compact.

    Sus formas planas y rectangulares hacen que resulte sencillo de colocar en cualquier hueco entre maletas o sobre cualquier superficie. Además, el tejido exterior es muy resistente frente a los arañazos, lo que nos permite colocarlo prácticamente en cualquier espacio sin preocupaciones.

     

    El Peak Performance Compact muestra una excelente estabilidad en posición vertical.

    Sobre estas líneas podemos ver el estuche sobre una repisa del metro del aeropuerto de Heathrow camino a la estación Victoria.

     


    A pesar de no tener las medidas de un estuche tipo cabina, si viajamos con compañías que permiten subir el violín a bordo, no tendremos que llevar una maleta aparte, pues los dos compartimentos que tiene el estuche permiten llevar lo necesario para el viaje; un pequeño neceser, ropa interior, camisa, etc. Incluso cuenta con unas gomas en su parte exterior para fijar la ropa de abrigo que no utilicemos, de esta manera no tendremos que ocupar nuestras manos.El estuche incluye un termo que podemos transportar en la redecilla lateral (que resulta muy útil y nos permite llevar cualquier otro objeto de similar tamaño). En mi caso, el café caliente aguantó buena parte del trayecto Barcelona-París. Un pequeño valor añadido y un buen complemento cuando estamos viajando.

    En caso de que vayamos a volar con él, es conveniente saber que el cinturón del avión encaja a la perfección en el contorno exterior del estuche, no es necesario pedir una extensión del cinturón como puede ocurrir con otros estuches o maletas de mayor volumen. El Peak Performance Compact queda perfectamente encajado en el asiento como el compañero ideal de viaje que es.

     

    Con el Peak Performance Compact no necesitaremos pedir una extensión del cinturón.

    Con el Peak Performance Compact no necesitaremos pedir una extensión del cinturón.

     

    En resumen, tras mi experiencia con este estuche en diversos trayectos, puedo concluir que el Peak Performance Compact de BAM es un compañero ideal de viaje. Tanto por la protección y seguridad que aporta a nuestro instrumento, como por su gran practicidad, características que hemos destacado durante toda la reseña.

    Un viaje en tren o avión supone una exigente prueba para cualquier estuche e instrumento debido a multitud de situaciones inesperadas como golpes, caídas o choques térmicos. El estuche Peak Performance Compact de BAM se ha mostrado sobradamente preparado frente a todos estos imprevistos, permitiéndonos viajar con nuestro instrumento allá donde vayamos sin preocupaciones.

     

    Marca: Bam

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las mejores ofertas en tu correo